¿Sabías que?


Lo que parece una obviedad no lo es tanto y es que tratar de no utilizar el aire acondicionado cuando no es necesario debería ser algo que no hiciera falta aclarar, pero algunos se olvidan de que está en funcionamiento y hasta a veces se abriga para adaptarse ellos al clima del ambiente cuando debería ser al contrario.

Para ello, y utilizando la tecnología a nuestro favor, recomendamos la aplicación de termostatos digitales programables, los cuales tienen como principal función: automatizar la hora de encendido y apagado de los equipos quedando esta programada a una temperatura constante. Para evitar la manipulación del termostato recomendamos la instalación de caja acrílica guarda termostato con llave.

 
Inseprosa S.A. - Sabias Qué
Renueve equipos de aire acondicionado obsoletos o con bastante vida útil (10 años o más) de trabajo. Estos equipos demandan un consumo de energía mucho más alto del necesario. Carecen de circuitos internos ahorradores que se califican, tales como SEES (Coeficiente estacional de eficiencia energética) o etiquetas Energy Smart, entre otras.

Según estudios realizados, sabemos que tanto en comercio e industria, y sin ser la excepción en el área doméstica, la partida de costo de la energía eléctrica en el rubro aire acondicionado representa uno de los costos operativos más altos