Recomendaciones


RECOMENDACIONES PARA AHORRAR ENERGÍA

 
Asegurarse que el equipo esté instalado correctamente y a la vez que su equipo de aire acondicionado tenga mantenimiento preventivo continuo.

Reduzca la carga de enfriamiento, mantenga el área climatizada, bien hermetizada (cerrada) para impedir el ingreso de humedad o calor no deseado. Cierre bien cortinas, ventanas y puertas. Plante árboles o arbustos que den sombra, sobre todo en ventanas o vitrinas.

Coloque lámparas o monitores lejos del termostato del equipo aire acondicionado. El calor que generan hará que el equipo AC funcione más tiempo.

Elegir una temperatura idónea para la habitación es también ahorrar consumo energético, ya que las temperaturas demasiado bajas conllevan una mayor exigencia para el equipo y por ende mayor consumo.

Procure no regular el termostato por debajo de 22 ºc. Supone un gasto de energía innecesario; por cada grado de menos el consumo aumenta entre un 2% y un 3%. Estas recomendaciones pueden contribuir a ahorrar y hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica hasta en un 30%.

 
Inseprosa S.A. - Recomendaciones para Ahorra Energía